Los fans crecen más lentamente con el Timeline de Facebook

Aunque Facebook se ha empeñado en vendernos su Timeline como lo mejor que hay dentro de su red social, parece que tras cumplirse casi un mes de la obligatoriedad de usarlo en las Fan Pages, e incluso más si son de los que lo han adoptado antes, las cosas, al menos en términos de marketing, no van demasiado bien. Al menos según el último informe, ya que las Fan Page obtienen menos fans que antes.

Y aunque las teorías se multiplican en la red, desde Redes Sociales consideramos que las Fan Pages crecen ahora a menor ritmo por una sencilla razón; el Timeline ha hecho desparecer las landing page a las que llevábamos a los no fans y a los que proponíamos una especie de trato, dando algo a cambio por hacerse fan. Al desaparecer eso, la mayoría de los que llegan a nuestro Timeline no ven necesario hacerse fans para seguir el contenido que publicamos y eso hace que crezca menos el número.

Aunque también es cierto que a pesar de que los fans crecen más lentamente con el Timeline de Facebook estos fans son mucho “más reales”, porque no se hacen fan por un motivo “de intercambio” si no porque de verdad interesa lo que escribimos. Aunque está claro que depende de puntos de vista, por ahora, tengo al Timeline como mejor opción.Ya veremos si el tiempo me hace cambiar de idea…

Más info | Mashable