Los mejores consejos para generar mayor interacción en redes sociales

Generar interés en nuestro modelo de negocio, o incluso figura personal en redes sociales -la cual pasaría a ser nuestra fuente de ingresos-, es un reto sustancial que no todo el mundo logra alcanzar. Si bien es cierto que estas plataformas están repletas de usuarios, saber cómo conectar con ellos para que se conviertan en seguidores, o directamente, que nos vean en sus smartphones, no es una labor sencilla. Sin embargo, siguiendo ciertos consejos, esto dejará de ser una odisea para convertirse en algo accesible para todos, un paso en firme para tener una empresa exitosa en internet o, en su defecto, ser auténticos influencers.

Invierte en las mejores agencias de tu ciudad

Antes de hablar de redes sociales en concreto, hay que comentar el potencial de internet para todo el tejido empresarial. De la mano de una agencia marketing digital podremos darnos a conocer ante el gran público, sacando partido a todas y cada una de las plataformas disponibles en el ámbito online. No importa si hablamos de Google, marketplaces como Amazon, o Instagram, cada plataforma web puede convertirse en una gran oportunidad para optimizar el margen de ventas.

Ahora bien, cualquier estrategia que se vaya aplicando en el proceso debe hacerse con un absoluto conocimiento de causa. Puesto que son muchos los factores que repercuten en el éxito de metodologías como el posicionamiento SEO, el SEM o, lo que nos atañe ahora, la gestión de las redes sociales, lo mejor es delegar en grandes expertos. Unos profesionales que sabrán cómo llevar las riendas de este tipo de acciones, para así optimizar la efectividad de cada campaña, llevándonos poco a poco a lo más alto del panorama virtual.

Además de invertir parte de nuestro capital en las mejores agencias de marketing digital, es conveniente hacer lo mismo con las productoras audiovisuales Madrid más destacadas. Estas empresas se encargan por nosotros de aplicar la máxima creatividad en cada proyecto y, con una excelencia técnica, pueden crear vídeos con alta calidad.

Estos vídeos son un recurso clave para nuestro desempeño publicitario, haciendo que nuestra imagen como empresarios, o incluso influencers, esté perfectamente cuidada. Porque las redes sociales y otras plataformas, como YouTube, han dado un paso en firme hacia la excelencia en la realización y el montaje de vídeos, y solo con las mejores productoras podremos mantenernos a la altura.

Publica en las horas adecuadas

Invertir en expertos no significa que debamos poner todo en sus manos, puesto que existen portales web que otorgan todo tipo de consejos para que sepamos cómo comportarnos en las redes sociales. Una de las pautas más importantes en esta materia, es conocer las mejores horas para publicar en TikTok y demás plataformas sociales.

Antes de nada, debes saber que no todas las cuentas deben publicar su contenido en la misma franja horaria, por ejemplo, debes valorar si te diriges a un público de tu país o de otro huso horario. También, si son personas que suelen madrugar (trabajadores) o trasnochar (estudiantes).

Ve jugando con tus analíticas y así averiguarás todos estos datos, basando tus decisiones en la evidencia y no en la intuición. Ahora bien, a modo general y dentro de TikTok, las horas más efectivas están entre las 4 y las 9 de la mañana, y la 1 y las 6 de la tarde.

No te olvides de las etiquetas y los hashtags

Más allá de compartir el contenido en las horas de mayor impacto, debes prestar especial atención a lo que añades en cada publicación. Por ejemplo, las etiquetas de YouTube te ayudarán para que tu vídeo llegue mucho más lejos, pudiendo incluso optimizar el SEO dentro de esta plataforma.

Lo mismo ocurre con los hashtags. Haz un estudio sobre cuáles son los más potentes en cada sector y pon los mismos en el texto de tu publicación. Tanto Instagram, como YouTube, o cualquier otra red social, interpretará que tu contenido es relevante y la interacción en tu cuenta se disparará. Son muchas las estrategias que puedes aplicar para aumentar el volumen de visitas, likes y comentarios en cada vídeo o foto que subas a tus respectivos perfiles. Así que lo mejor es que te mantengas siempre alerta sobre cualquier recomendación que pueda surgir: tu éxito profesional está en juego. 

Ir arriba