Los retos de las redes sociales en 2011

El 2010 fue sin lugar a dudas el mejor año para las redes sociales. Pero ¿cuáles son los retos de las redes sociales en 2011? ¿Cuáles son las principales debilidades que tienen que resolver? ¿Cuáles son las fortalezas que utilizarán para crecer todavía más? Si bien el mayor pinchazo que sufrieron en 2010 las redes sociales fue la falta de seguridad y privacidad de los datos de los usuarios, los cuales fueron en varias ocasiones vendidos a terceros, este año, parece que las principales redes sociales han llegado a acuerdos para proteger mejor a los que son su público principal.

Pero ese no es el único reto de las redes sociales en 2011. Si 2010 fue el año en que las redes sociales invirtieron y trabajaron en mejorar las estadísticas sociales, el 2011 planea con diferencia convertirse en el año en el que Facebook y Twitter revolucionen el modo de posicionarse en la web.

Por otro lado, las promociones en redes sociales prometen ser un modo de publicidad mucho más original y que usado de un modo correcto se puede convertir en la estrategia más perfecta de marketing online.

Ya por último, y mencionando los retos de las redes sociales en 2011, lo que viene es la integración de unas en otras, la capacidad de ver todo lo que hacemos nosotros, y lo que dicen nuestros contactos a través de un único lugar, aunque estemos registrados en cientos.

Más info | On 24

Comments are closed.