Los usuarios de Twitter son más inteligentes

Hoy volvemos a hablarles de nuevo de informes dentro del mundo Twitter para conocer más a fondo a la red de microblogging. En realidad, para los que aún no lo hayan hecho deberían echar un vistazo a los tipos de usuarios Twitter, y dicho esto, vamos a ver en realidad porqué se dice que los usuarios que tienen Twitter son más inteligentes. Y no se crean que tener un perfil en la red del pajarito es ya sinónimo de serlo, si no que quién tiene solo Twitter, comparado con quién tiene solo Facebook o solo LinkedIn parece tener aptitudes y conocimientos mejores que los del resto de la red social

La realidad es que mientras Facebook y LinkedIn buscan simplemente conectar a la gente, es decir, que nos comuniquemos con los contactos que ya conocemos, o ir creando una fuerte red de contactos profesionales, la función principal de Twitter es ser curiosos, estar atento a las noticias y sobre todo informarse de las novedades que llegan acerca de determinados temas que podemos seguir usando los hashtags.

Supongo que todo esto tendrá algo que ver con el hecho de que los usuarios de redes sociales más inteligentes se concentren en la red de microblogging. Todo lo que nos ofrece Twitter es mucho más que lo que ofrecen el resto en cuánto a información. Y eso ayuda. Así que ya saben, la próxima vez que les pregunten porqué tener Twitter, contesten que son gente inteligente, o mejor, en inglés, I´m with smart people.

Más info | Mediabistro