Los usuarios eligen como les gusta la publicidad de Facebook

Hoy en nuestro blog dedicado al mundo del social media tenemos muy buenas noticias para los que se dedican al mundo de la publicidad en redes sociales y creen que lo mejor es apostar por la personalización. Resulta que entre esas novedades que se filtran de Facebook, y que solo están disponibles en fase de prueba para que algunos usuarios las prueben se ha estrenado una funcionalidad que permite que algunos usuarios expresen su opinión acerca de los mejores anuncios, es decir de cual entre dos publicidades en Facebook les gustan más. Y suponemos que de ahí sacarán nuevas ideas a aplicar en los próximos meses.

Tal y como ven en la captura siguiente, este es el anuncio de Facebook que se ha lanzado a los usuarios que se le ha activado por defecto la opción y con el cual se pretende hacer un test para luego aplicar las mejoras.

WhichAd

Teniendo en cuenta que la publicidad en Facebook va dirigida a un público que da un feedback y con el que tenemos una relación mucho más directa, nos parece no solo adecuada la idea desde nuestro blog redes sociales, si no que además consideramos que nos vendrá muy bien a todos los que trabajamos en el campo social media en las próximas campañas de marketing que deberían ser mucho más efectiva. ¿No les parece?

Más info | All Facebook

1 Comentario

  1. Pues parece interesante. Quizá sea útil para saber qué tipo de anuncio gusta más, si uno basado en promociones u otro basado en encuestas, pero no sé yo si los resultados serán representativos. Muchos usuarios votarán según su afinidad a la marca, otros votarán según su predilección por el tipo de anuncio, otros lo harán al azar, sólo por interactuar con Facebook de alguna manera, pero sin pensarlo mucho. Quizá se debería reformular la pregunta y demandar “¿Qué tipo de anuncio prefieres?” en lugar de preguntar simplemente cuál te gusta más.
    De todas formas, todo lo que nos ayude a las marcas a conocer lo que el usuario desea, bienvenido es.
    Un saludo y gracias por la información.

Comments are closed.