Prepara tu Magento para el Black Friday y soporta millones de peticiones

Cada año es más importante preparar tu comercio electrónico con Magento u otra solución de tienda online para soportar miles o millones de peticiones del Black Friday o CiberMonday.

Un buen proveedor de infraestructura, cloud y administración de sistemas debe cuidar detalles como la seguridad de los sistemas para evitar el hackeo, siempre en colaboración con el programador Magento que mantendrá el software de comercio online al día.

Mantener en buen estado la red y contar con un proveedor que sea capaz de mitigar ataques DDOS, además de tener procedimientos claros de seguridad, planes de contingencia (Disaster Recovery) y copias de seguridad geográficas si es necesario.

Prepara tu Magento antes del BlackFriday

Tu comercio electrónico no puede ser un lugar para la improvisación, todo los datos de consumo de recursos de tus servidores deben estar recogidos en un buen sistema de monitorización y Netdata. Poder analizar esta información, como funciona tu red pública y privada y analizar los logs puede darnos información realmente valiosa para anticiparnos a los problemas.

No debería preguntar si tu tienda online tiene certificado de seguridad (SSL), seguro que lo tiene, ya que Google ahora quiere que todas las páginas de Internet sean seguras o mostrará un error de página insegura. Activar un servidor SSL en tu plataforma puede suponer algo más de consumo de recursos, pero es algo fácil de implantar o mantener en la capas de balanceo de carga HAProxy.

Instalar el soporte SSL con HAProxy + Varnish

Los servidores de balanceo de carga con HAProxy correctamente desplegado consumen realmente pocos recursos con millones de visitas, incluso con el servidor seguro SSL activo.

Varnish cache en la siguiente capa nos ayudará a cachear todos esos elementos que puedan ser mostrados de igual forma a muchos usuarios sin cambios, para ayudarnos a reducir la carga de infraestructura final de nuestro Magento.

HAProxy + Varnish son una garantía de éxito incluso con el SSL activado para soportar grandes picos de tráfico en una plataforma de comercio electrónico o incluso en un diario online con WordPress.

Stackscale y sus partners son expertos en soluciones de administración de sistemas para comercio electrónico de alto tráfico y recurrencia. El BlackFriday o el CiberMonday nunca serán un problema si cuentas con profesionales de sysadmin para ayudarte.

Los mejores desarrolladores de Magento en España confían en las soluciones de infraestructura y cloud privado de Stackscale, un socio que colabora de forma activa con su equipo para diseña y ejecutar las mejoras de seguridad a nivel de sistemas Linux como a nivel de programación Magento con sus partners certificados Magento.

¿Necesito un CDN para mi Magento?

Buena pregunta, puede que si o puede que no. Si tienes una tienda online basada solo en España puede probar a desplegar tu propio CDN interno con balanceo de carga y servidores Varnish cache separados de la infraestructura general para el cacheo de estáticos como .js, .css, imágenes, tipos de letra, etc.

Pero si no quieres montar tu propio CDN y contar con un servicio de Content Delivery Network (CDN) profesional y con múltiples puntos de conexión tienes que conocer las soluciones que tu proveedor cloud puede sugerirte.

Stackscale trabaja con los principales CDN del España y del mundo para apoyar a su clientes según necesidades.

Prueba de rendimiento para plataformas Magento

Se pueden realizar muchas pruebas de rendimiento para simular un gran volumen de tráfico de forma gradual o no. De esta forma podremos evaluar como está funcionando nuestro balanceo de carga y también el cacheo de contenidos con Varnish.

Para realizar la pruebas de carga y rendimiento hay muchas herramientas disponibles, de pago y gratis. Algunas como el viejo Jmeter que sigue haciendo su función, aunque se ha visto desplazado por mejores soluciones como AB (de Apache), Siege o Loader.io de SendGrid.

Gracias a estas herramientas y aplicando inteligencia podemos lanzar diferentes pruebas de estrés que simularán las visitas a nuestra tienda online, también se harán simulaciones de procesos de compra, etc.

Con este tipo de pruebas podemos probar que un sitio web con Magento podría aguantar entre 5 y 10 millones de usuarios online sin problemas. Eso si recuerda que detrás de algo así hay una infraestructura compleja, de alta disponibilidad y con muchas horas de sysadmin y programación Magento detrás.

Nuestras pruebas con Magento 1.9 y Magento 2.0 para cargas de estrés para millones de peticiones siempre han sido satisfactorias. Los clientes de ecommerce de Stackscale, gracias a sus partners certificados Magento, siempre están preparados para las avalanchas de tráfico y ventas.

Necesito algo más para un Magento de alto tráfico

El futuro nunca está escrito, pero anticiparse a las fechas claves como navidad, BlackFriday o CiberMonday es clave para dimensionar y probar tanto la infraestructura como el propio Magento.

Mantener los sistemas seguros, actualizados, con buenas políticas WAF es labor para profesionales de la administración de sistemas (sysadmin). Pero mantener Magento actualizado, los plugins y plantillas de Magento al día, también son puntos realmente importantes para evitar hackeos o bugs que nos hagan dejar de vender en fechas claves.

Stackscale y sus partners son los socios ideales para lanzar un Magento

Recurrir a Stackscale y sus partners certificados en Magento para desarrollar una plataforma de comercio electrónico confiable será la mejor de tus decisiones. Tendrás un socio que te acompaña y recomienda en todas las etapas de tus proyecto.

Cuando llegue navidad, Blackfriday o Cibermonday, o incluso una campaña en televisión, tu tienda Magento no volverá a estar caída.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here