Hoy en la página web de un periódico llamado La Voz Libre, nos encontramos los 13 mandamientos para evitar que tu novio/marido te engañe. A nosotros nos ha parecido más que eso, los mandamientos de Facebook para convertirte en un celosos compulsivo, precisamente porque las redes sociales son un nuevo modo de comunicarse, y salvo escasas excepciones, en las que la gente pierde la cabeza por sus conexiones via internet, lo cierto es que bajo estas trece claúsulas no sólo nos convertiremos en un celoso compulsivo sino que además probablemente terminos por romper a causa de las redes sociales.

Los mandamientos de Facebook para convertirse en un celoso compulsivo son:

1. Me darás tus claves de inmediato eso sera una prueba de tu amor y confianza.

2. No podrás chatear con ninguna desconocida.

3. No podrás chatear con mujeres solteras.

4. No podrás aceptar como amigas a solteronas viejas porque esas son unas’ awantadas’ (reprimidas).

5. No podrás aceptar a solteronas jovenes con hijos porque esas son las que MÁS necesitan con urgencia un hombre.

6. No podrás aceptar a amigos solteros (pueden ser gays) y menos mujeriegos y borrachos porque esos son una perdición.

7. No podrás mostrar fotos ‘como soltero’; en todas tus fotos estaré yo presente.

8. Tendrás que poner que tú y yo estamos comprometidos y a punto de casarnos (o casados) y cada semana habrá una foto nueva mia.

9. No pondrás fotos mostrando tu fisico porque eso atrae a las mujeres coquetas.

10. No podrás mostrar fotos donde estás de ‘galán’ o realizando algún evento donde te puedas lucir ya que eso atrae a las mujeres ‘figuretis’.

11. No podrás mostrar fotos de tus premios o logros personales porque esas fotos atraen a las mujeres que buscan hombres exitosos.

12. No podrás comentar de manera inteligente porque hay muchas mujeres que les gustan los hombres inteligentes.

13. Si no cumples con estas minimas reglas de buen comportamiento, te haré el escándalo inolvidable, ¡asi que ya sabes!

En realidad, con la revolución que han supuesto las redes sociales, lo cierto es que tenemos que aprender que son un nuevo modo de comunicarnos, de entablar relaciones. Y que, como en la vida real, el espacio personal se debe mantener.

Quizás ocurra como todo, que si bien Facebook es una cosa nueva, no estamos todavía demasiado acostumbrados, ni enetendemos demasiado bien a donde nos puede llevar. Es el miedo a lo nuevo, a lo desconocido. Pero lo que está claro, es que si hablamos de poner cuernos, no es que Facebook se el alíado ideal, ya que las relaciones se caracterizan precisamente por la falta de contacto y más bien creo que el desconocimiento de Facebook puede convertirnos en un celoso compulsivo sin motivos que en una persona engañada por su pareja.

Comments are closed.