Desde Redes Sociales hemos hablado tantas veces de los fallos de seguridad de la red. También os hemos dado consejos sobre cómo proteger vuestros datos usados en las redes sociales.

Pues bien, la cuestión de la seguridad parece que preocupa más que a los usuarios de las redes sociales. Tras las declaraciones hechas por Mark Zuckerberg acerca de las mejoras que Facebook tendrá con respecto a la seguridad, los principales grupos de privacidad de los EE.UU han salido al paso exigiendo que se trabaje desde la red social en los siguientes puntos:

1.- Arreglar la “laguna de las aplicaciones” dando a los usuarios la capacidad de decidir exactamente qué aplicaciones pueden acceder a su información personal.

2.- Hacer que la ‘personalización instantánea’ venga desactivada por defecto con opción a activarla.

3.- No retener datos sobre visitantes específicos a sitios de terceros que incorporen ‘plugins sociales’ o el botón ‘me gusta’ a no ser que el visitante decida interactuar con estas herramientas.

4.- Ofrecer a los usuarios el control de todos los datos que puedan compartir a través de Facebook, incluyendo su nombre, género, fotografía de perfil y redes.

5.- Proteger a los usuarios de Facebook de otros riesgos usando por defecto una conexión HTTPS para todas las interacciones.

6.- Ofrecer a los usuarios herramientas sencillas para exportar su contenido subido y los datos de su red social, de manera que los usuarios que ya no se sientan cómodos con las políticas de Facebook y quieran marcharse a otra red social no tengan que escoger entre salvaguardar su privacidad y mantenerse en contacto con sus amigos.

Mientras que la red social no trabaja para mejorar nuestra seguridad, más nos vale que nosotros nos encarguemos de ello, atendiendo muy bien sobre todo a quién admitimos como amigos y gestionando quién puede y quién no puede vernos en las opciones de seguridad.

Más info | Abrir Negocio

Comments are closed.