Marketing en redes sociales. Una estrategia a seguir

Hoy os hablamos de la primera campaña de geolocalización en redes sociales, la de El Corte Inglés que usa Facebook Places como principal herramienta de su promoción. En esta dirección parece que van a ir las nuevas campañas de marketing en redes sociales. En esta y en algunas más, que parecen ser el futuro para los que se dedican a la promoción en la web, y sobre todo para los que utilizan las redes sociales como modo de llegar a su target y mejorar su imagen pública y social.

Y es que hoy, navegando por la red, y en el blog que podéis ver al final del artículo, hemos encontrado las que pueden ser las tendencias del marketing en redes sociales para los próximos años, una estrategia a seguir para todos los profesionales del sector que no se quieran quedar atrás en esta era de la web 2.0.

Así, en el marketing de redes sociales de esta nueva década, se definen tres capas en las que todos aquellos que promuevan sus servicios en redes sociales deberían moverse. Así nos quedamos con una capa social, una capa local y una capa lúdica, todas en las que por ahora, Facebook sigue siendo el rey.

Capa social: La sociabilidad se desarrollará en los próximos años como en su día lo hizo la usabilidad, y sin importar las múltiples pantallas en las que tus clientes querrán interactuar contigo. Todo debería integrarse con la capa social de Internet, y por el momento esa capa descansa sobre todo en una plataforma: Facebook, que además de  los millones de usuarios que la visitan a diario ha colocado su sistema open graph en dos millones de sitios web y dispone ya de 150 millones de usuarios que acceden desde el móvil.

Capa local: Los sistemas de recompensa, fidelización, cupones, descuentos etc se están moviendo muy rápidamente al teléfono móvil, y no sólo te resultará más fácil y económico disponer de acceso a estas tecnologías, también tendrás acceso a millones de usuarios que están familiarizados con su uso.Deja de pensar en lo online como algo separado de tu actividad en el “mundo real”. Imagina las posibilidades que se te abren, en particular a tu canal de distribución, para dirigir tráfico a tus puntos de venta o premiar al consumidor frecuente. Aquí, Facebook Places es la herramienta reina.

Capa lúdica: Eventos online que invitan a eventos presenciales de la marca, visitas a nuestras tiendas, y recompensas asociadas con el consumo, se abren paso a gran velocidad ahora que disponemos de los tres niveles necesarios para cerrar un circulo, antes incompleto. Mira más allá en tus promociones y piensa en experiencias divertidas que comiencen o terminen en tus puntos de venta, den visibilidad a tu negocio en el espacio online, y hagan que los usuarios hablen y conozcan de ti, premiando a quienes más y mejor participan en tu propuesta.

Más info | Javier Godoy