-

Marketing gastronómico en redes sociales

El marketing gastronómico en redes sociales, pasa como cualquier tipo de  estrategia de marketing en redes sociales por un cuidado análisis del público objetivo que se encuentra en el canal. Sin embargo, en líneas generales lo que más éxitos está reportando en el campo del marketing gastronómico en redes sociales son las aplicaciones en Facebook para permitir pedidos online, utilizando la red social desde el ordenador o desde los móviles. Este es el caso de Telepizza, que ha conseguido obtener un buen aumento de sus beneficios en 2010 tras la aplicación en la red social que permitía  los usuarios de facebook pedir su pizza directamente desde la red social

marketing para restaurantes

Sin embargo, no solo los grandes son los que se han pasado a las redes sociales. Son muchos otras empresas, de dimensiones mucho menores, que han decidido dar el salto a las redes sociales en el campo del marketing gastronómico y no les ha ido nada mal.

facebook para restaurantes

La mayoría de los expertos lo tienen claro:

«Cuando un cliente está en Facebook y en ese momento piensa en pedir comida online, es cuando los restaurantes tienen que ser capaces de tener una aplicación para hacer pedidos a través de su Página en Facebook, independiente de la que ya pueden tener en su web ” dice Joe Gagnon, presidente de Exit41.

Más info | Marketing Gastronómico

Lo último...