Marketing en Facebook: Lexus apuesta por las aplicaciones para el Timeline

Cuando Facebook nos presentó las novedades de su Timeline, en aquella conferencia en que las apps fueron las protagonistas, ya sabíamos que serían muchas cosas las que cambiarían de cara al marketing de las Fan Page. Aunque aún no se han activado las páginas de Facebook con Timeline integrado, lo cierto es que algunas marcas ya han logrado hacer sus estrategias de marketing social obteniendo muy buenos resultados. Hoy dentro de nuestros casos prácticos de marketing de marcas en Facebook, nos pasamos a Lexus

Y es que la marca de coches ha sido capaz de desarrollar una aplicación, a la que han llamado Point of no return en la cual no solo emulan de forma estupenda al Timeline de Facebook, si no que además nos demuestran como las aplicaciones sociales se pueden convertir en el aliado perfecto de las marcas de cara a su promoción en social media.

En este caso, las aplicaciones integradas de Lexus permiten que el consumidor, que en todo caso no será una gran mayoría el que pueda comprarse el nuevo modelo de la marca, pero muy probablemente si serán muchos los que lo deseen, vaya más allá del simple Me gusta y pueda contarle a su red de contactos Facebook si lo quiere, lo tendrá, o lo recuerda. Vamos que es toda una declaración de intenciones y un buen ejemplo de como debe ser la publicidad en Facebook: que llame la atención de los fans que nos están siguiendo y que le obliguen, de manera placentera, a darnos un feedback acerca del producto.

Comments are closed.