Marketing social: YouTube quiere apostar por las ONG´s

Parece que nadie del mundo online quiere perderse la posibilidad de ser un soporte para las marcas y sus propias estrategias en social media. Nosotros hoy en Redes Sociales volvemos con una de marketing, en la que esta vez se han unido YouTube y las ONG´s.

Y es que aunque no se lo crean, YouTube puede ser una gran plataforma de marketing precisamente por su componente multimedia, y las ONGs al igual que cualquier empresa de carácter comercial necesitan de estos canales bien para concienciar, bien para buscar fondos sociales para sus causas, bien para reclutar voluntarios. Y ahora parece que la plataforma social de vídeos de Google se lo quiere poner fácil.

YouTube Next Cause, así se llama el próximo evento que organiza la plataforma, en el que pretende explicar a los que trabajan en las organizaciones sin ánimo de lucro a sacarle el mayor rendimiento a su plataforma. Y aunque el evento en sí se celebra en San Francisco, lo cierto es que pueden encontrar todos los consejos de forma online en el programa en sí mismo, que ha recibido el nombre de  YouTube’s NextUp Program.

En todo caso, antes de terminar nuestro artículo Marketing social: YouTube quiere apostar por las ONG´s, les dejamos algunos consejos que resumen la idea de como YouTube entiende que debemos hacer nuestra estrategia para llegar al éxito:

  • Buscar el engagament con los usuarios respondiendo a sus comentarios y dándoles temas de conversación.
  • Subir de forma habitual contenido para poder mantener informada a la comunidad
  • No pensar que los grandes contenidos requieren grandes presupuestos, eso ha quedado patente que no es así.

Más info | Mashable

Comments are closed.