Más de 10 datos que influyen en el crecimiento de una cuenta Twitter

 

Probablemente para muchos lo de tener una cuenta Twitter estancada sea un problema a resolver cuanto antes. Es por eso que en realidad hoy vamos a intentar entender los porqués de que no crezcan las cuentas en Twitter en cuanto al número de seguidores, o lo que es lo mismo, las variables que influyen en el crecimiento de una cuenta en Twitter, para que las tengas presentes de cara a realizar tu estrategia social media. A continuación, te dejamos con una gráfica que te explica más de 10 datos que influyen en el crecimiento de una cuenta Twitter, y después de ella intentamos entender la influencia de esta variables.

Más de 10 datos que influyen en el crecimiento de una cuenta Twitter

marketing Twitter

Lógicamente los que están en verde son los que más influyen, y cuanto mayor sea la columna mayor su relevancia. Dicho de otra forma, y a grosso modo, si alguien se hace tu seguidor, las probabilidades que sus seguidores lo sean aumentan. También lo hace el hecho de los RTs que lleves a cabo. Así, si haces muchos RTs es más probable que los que aún no son tus seguidores pero han visto como retwiteas contenido se lo piensen.

Otro factor fundamental para el crecimiento de una cuenta en Twitter, pero que ya hemos tratado en otras ocasiones, y que en este estudio ocupa el tercer lugar de variables en relevancia, es el contenido. Y es que el contenido es el rey de internet, y las redes sociales son parte del medio online, con lo que nadie tiene dudas de su importancia también en Twitter.

El resto de los componentes que ves en la gráfica son también relevantes, aunque en menor medida, como puedes ver por las columnas de los que te hemos comentado específicamente en los anteriores párrafos. Eso sí, cuantos más cumplas, más posibilidades que tu cuenta Twitter crezca en cuanto a seguidores.

Más info | Poynter