-

¿Más de lo mismo? Motorola Xoom

Tablet Motorola Xoom especificaciones en avance

Seguimos con la resaca del CES y aun no termino de ver claro el sector para este 2011. Sí, cada vez tenemos más dispositivos para leer o al menos intentarlo, demasiado LCD y pocas pantallas con otro tipo de tecnologías que no perjudiquen demasiado la vista. Pero en España lo que más nos afecta, es la falta de contenidos.
Pero ya hemos hablado muchas veces del problema de los contenidos en nuestro país, pero como eso dudo que lo podamos solucionar, me centraré en uno de los equipos que han despertado más interés: Motorola Xoom (zuuuuuuuum para los amigos 😛 )

Como no pude ir, me conformé con ver el fantástico trabajo que realizaron los amig@s de Engadget.  En uno de sus post podemos ver un vídeo del prototipo que presentó Motorola. Me llevé una pequeña decepción al ver que aun no había ni un sólo modelo con sistema operativo incorporado, tan solo, una simple demo en la que se muestra «lo que podrá hacer en un futuro».

Supongo que el próximo mes de Febrero, podremos ver todos estos equipos en el MWC (Mobile World Congress) que se celebrará del 14 al 17 del mismo mes. Algunas empresas ya han anunciado que en esta feria se ofrecerán versiones algo más avanzadas que las mostradas en el CES. Pero volviendo al Motorola Xoom, nos encontramos con un Sistema operativo Android 3.0 y plataforma Tegra 2, pantalla de 10,1 pulgadas, dos web cam, cámara trasera y botón de encendido y apagado.

¿Mi opinión?

No puedo decir mucho, pero no creo que me gaste ni un sólo euro en él. Me imagino que su precio no será inferior a los 400 euros y por esa cantidad a dia de hoy, existen otras alternativas que me llenan más. Pero nunca se sabe, lo mismo una vez lo vea funcionando me enamoro.
La parte positiva de todo esto, es que cada día existen más ofertas y el consumidor no tiene que conformarse con un eReader de tinta electrónica y un elevado precio.

Vía | Engadget

Lo último...