-

Más de un 72% de los adultos usan las redes sociales (Estadísticas)

Las redes sociales siguen sumando un gran porcentaje de penetración en el mundo de las personas, que parece que nos hemos rendido a los pies de lo social con las cuales ya nos resulta bastante difícil vivir. ¿No te parece?

Hoy te traemos a nuestro blog más estadísticas sociales de las cuales siempre vale la pena estar atentos para poder entender cómo están evolucionando en el mercado. En este caso te traemos un nuevo estudio con el cual nos dejan claro que el mercado sigue creciendo de forma desenfrenada, y tal y como puedes ver en la imagen siguiente porque encontramos que en la actualidad, y aunque de momento son cifras para el mercado americano alcanzan nada menos que un 72% de penetración.

Más de un 72% de los adultos usan las redes sociales según estas últimas estadísticas que nos demuestran claramente que la mayor parte de los usuarios se han registrado en páginas de social media, aunque sin destacar en cuál de ellas lo han hecho. Eso sí, si a estos datos les sumamos aquellos que ya hemos compartido contigo en otros estudios que demuestran la supremacía de Facebook parece bastante evidente dónde se produce el aumento de los usuarios.

pew-social-media-twitter-users

Sin embargo, aunque de Facebook no tenemos datos concretos, sino que los tenemos de la forma genérica en cuanto a redes sociales, si los tenemos de la mano de Twitter, un dato bastante interesante que deberías conocer, porque en tan solo tres años desde que ha aparecido el microblogging en nuestras vidas, el porcentaje de penetración de Twitter ha crecido de forma considerable, del 8% al 18%, aunque quizás hubiésemos esperado más por la viralidad de la red social y por todas las posibilidades que nos permite ahora con la llegada de los contenidos en vídeo de Vine. ¿Crees que en España las cifras son similares?

Más info | Pew Internet

Lo último...