Más del 70% de las ganancias de publicidad social se las lleva Facebook

Parece que a Facebook se le van a salir los colores. Y es que la red de Zureckberg no hace más que ganar premios. Esta vez nada tiene que ver con su indiscutible cuota de usuarios que crece y crece sin parar, si no que hablamos de los beneficios que la red social obtiene a través de los anuncios pagados por las empresas o Facebook Ads.

Y es que aunque las redes sociales disponibles a día de hoy sean tantas, lo cierto es que nadie le quita la supremacía, y esa supremacía se traduce en este caso en grandes beneficios económicos. Y aunque los datos son de EE.UU, bien se podrían extrapolar a las diferentes regiones del mundo en las que Facebook sigue siendo el líder. Pero dejándonos de rollos ¿cuánto gana Facebook de beneficio publicitario respecto a los otros social media?

Pues las cuentas son claras, de cada 10 euros que se invierten en campañas de promoción sociales online 7 son para Facebook. Eso significa que Facebook tiene una cuota del mercado del 70%, y que las demás competidoras se tiene que repartir entre todas los beneficios del 30%.

Así a primera vista, la historia de los beneficios de Facebook en el sector de la publicidad social me recuerda un poco a Apple con su cuota de mercado de iPad, que como saben aún siendo líder va perdiendo terreno. Y si todo sigue el curso normal, a Facebook le pasará lo mismo. Aunque ya veremos.

Más info | AllFacebook

Comments are closed.