“Mascotas” de marketing en Twitter ¡Qué bien funcionan!

Hoy vamos a hablar de nuevo del mundo de las redes sociales, y en este caso lo vamos a hacer de nuevo con Twitter, al que ahora que lo pienso le hemos dedicado todo el día, aunque ciertamente por aspectos distintos. En un primer momento por apostar por las herramientas de marketing para sacarle partido a la red social, luego con el juego que llegará pronto, y ahora lo hacemos con un tema de marketing de las grandes marcas, con las cuales parece que tenemos algo pendiente, porque si bien hemos hablado muchas veces de ellas, no habíamos tratado el tema de las mascotas de las marcas en Twitter. Ya sabes de los que son en realidad símbolos, que en muchos casos ya conocemos porque son parte de sus logotipos o de sus identidades gráficas y que en Twitter pasan a ser asesores del cliente.

Las mascotas de marketing en Twitter son en realidad algo con lo que nos encontramos bastante a menudo y funciona  claramente como un ayudante, es decir, que sirven de conexión con el público para convertirse en un ayudante todo en uno, tanto para resolver problemas de la marca, como para informar de novedades, o más bien como soporte técnico Y solo podemos decir una cosa, qué bien funcionan.

mascotas Twitter

 

En este caso hay dos que en España son bien conocidos, porque la verdad es que aunque son marcas internacionales de grandes compañías, apuestan más por llevar sus mascotas a las redes sociales de otros países sobre todo de EE.UU. Pero en el caso de M&M y de Don Limpio cabe destacar que si que es verdad que las conocemos y me parece que vale la pena que ya que están ahí, echar un vistazo a lo que te ofrecen, al menos en caso de que seas cliente habitual ¿Ya las conocías?

mascotas Twitter II