McAfee Social Protection Facebook, app para garantizar la privacidad de tus fotos

Probablemente cada día seamos más conscientes de la importancia que tiene la privacidad y la seguridad en el uso de aplicaciones. Precisamente antes de pasar al tema que nos ocupa, me gustaría señalar que WhatsApp ha lanzado ya el cifrado de mensajes en su app, algo que muchos estábamos esperando. Pero hablando de aplicaciones, en nuestro caso sociales, parece que no son los únicos a los que la privacidad y seguridad les preocupa, menos aún cuándo uno de los grandes se estrena con el buen fin en Facebook con su app McAfee Social Protection Facebook

McAfeeSocialProtection
Así es la interfaz en la app McAfee Social Protection Facebook

A pesar de que soy partidaria de tener a raya los contenidos de las redes sociales, para evitar problemas, la aplicación McAfee Social Protection Facebook no acaba de convencerme. Ahora les explico como funciona, para que puedan dar su opinión y contarnos si se atreven a pasar por ella, o si como a mí, les parece rizar el rizo para obtener privacidad.

Si instalan McAfee Social Protection Facebook en su perfil, el cuál no es más que un plugging, la aplicación cuenta con muchos permisos, los cuáles les impedirán a sus amigos acceder a sus fotografías si no la tienen también instalada. Además, impedirá que cualquiera suba una fotografía de ustedes sin haberles etiquetado previamente, ya que es capaz de reconocerles por reconomiciento facial.

Claro que si en lugar de ganar puntos por privacidad, los perdemos en funcionalidad y es necesario que todo el mundo instale McAfee Social Protection Facebook, la cosa resulta poco interesante. Al menos para mi gusto. ¿Ustedes qué opinan?

Más info | McAfee Social Protection

1 Comentario

  1. En relación con los permisos no opino lo mismo ya que cada uno puede configurar su perfil libremente, dando o no posibilidad de que cualquiera pueda acceder a tu información personal.

Comments are closed.