Me gusta en el sofá: campaña por la lucha contra el cáncer de mama en Facebook

Me gusta en el sofá. Este será el mensaje que muchas mujeres compartirán en su muro de Facebook durante este mes. Otras preferirán: Me gusta en el armario, o Me gusta en la silla, o quizás Me gusta en la cama.

No es que se hayan vuelto todas locas. O que tenga algo que ver con el sexo. Se trata una campaña de concienciación a favor de la lucha contra el cancer de mama, nacida en la red social a través de mensajes privados que se envían a los perfiles de los amigos, y se transmite como un gran pasapalabra. Un viral con una causa más que justificada.

La idea es que cada mujer incluirá un mensaje de dónde le gusta dejar el bolso a continuación del clásico Me gusta de Facebook. En todos los perfiles que aparezca la frase significa que esa persona está poniendo su granito de arena en la concienciación de la lucha contra el cáncer de mama, ya que es el mes de octubre la fecha que se ha elegido para dicha causa.

Lo cierto es que la idea proviene de una iniciativa que ya tuvo lugar el año pasado, en la cuál las mujeres colocaban el color del sujetador en su perfil sin dar ninguna explicación más. Y tuvo tal éxito que salió en todos los medios de comunicación.

No es la única propuesta, aunque si la que nace directamente a partir de los usuarios de redes sociales. De hecho la página Turn Facebook Pink For Breast Cancer, propone a las usuarias de la red a hacer la página de Facebook rosa durante este mes.

La idea es sobre todo genial. Luchar a favor de una buena causa a través de las redes sociales y lograr que el mundo entero participe es sin duda un gran logro de los muchos que se consiguen en las redes sociales.

11 Comentarios

  1. Y… no creéis que se ayuda más a la lucha contra el cáncer donando 1 euro cada uno que poniendo una frase en fb? Sin ánimo de ofender pero, a veces parecemos borregos pero nadie está dispuesto a rascarse el bolsillo.
    Ojo, que si con esta iniciativa se consigue repercusión estupendo pero lo que hace falta es dinero, no buenas intenciones 😉

  2. Yo creo que las inciiativas que no cuestan nada hacen pensar y reflexionar sobre el problema, y eso siempre hace que haya más gente dispuesta a rascarse el bolsillo ;). Gracias por el comentario y la visita.

  3. Entiendo, que lo que se busca con esta publicidad es hacer visitas y chequeos preventivos, para tratar de evitar que se tenga que donar un euro.

  4. Que tiene q ver el sofa o el bolso con el cancer de mama!!! …no puede nacer una idea mejor que hacer lo que alguno falta de criterio se le ocurrio inventar …mejor donen o envien mensajes de que realmente lleguen a al conciencia de todos, no el doble sentido en la palabra que estan colocando todos.

Comments are closed.