Me han robado la cuenta en Twitter

Parece que con los robos y usurpaciones de cuentas que se suceden en la red social del pajarito, Twitter, desde la propia página de la red social aplican ciertos consejos para que los usuarios estén al corriente sobre cómo prevenir y actuar ante un episodio de estas características.

Lo cierto, es que desde la página de ayuda de Twitter se dan ciertos consejos, válidos más bien para novatos, pero son cosas que parece que todos sabemos, y que luego al final alguien tiene que recordárnoslas.

Aquí os dejo el link para que consultéis la información completa, y a continuación os hago un resumen de lo que Twitter publica para evitar robos de cuentas.

En primer lugar Twitter explica los motivos por los cuáles se puede detectar si una cuenta ha sido robada. Estos, son fundamentalmente:

-Twitts no creados por el usuario en el perfil
-No puede iniciar sesión
-Al restablecer la contraseña aparece ¡Oh, vaya. No podemos encontrarte!.

Si te encuentras en esta situación, entonces es que alguien se ha metido sin tu permiso en tu perfil. Cambia la contraseña, y ponte en contacto con Twitter.

Por último, y no menos importante, algunos consejos para hacer que sea más difícil que algún listillo se haga pasar por nosotros, o nos robe la contraseña en los perfiles sociales como Twitter:

-Elegir contraseñas con números, letras y símbolos.
-Finalizar siempre la sesión de las redes sociales.
-No recordar datos o contraseña en equipos de terceros.
-No proporciones tus datos a sitios de terceros.
-Crea contraseñas para las aplicaciones móviles.

Todos estos tips, se pueden aplicar tanto a las redes sociales cómo a todo lo que hagamos en la web. Al fin y al cabo, no son más que reglas básicas de seguridad en internet.

Comments are closed.