-

Medium; el anti-Tumblr podría estar a la vuelta de la esquina

Hoy volvemos a hablar de nuevo de contenidos digitales y en este caso lo vamos a hacer con una novedad bastante llamativa que se ha colado en la red y que aunque está todavía en fase beta, sin duda tiene muy buena pinta. En este caso nos referimos a Medium; el anti-Tumblr que podría estar a la vuelta de la esquina. ¿Y qué tiene de interesante este nuevo proyecto? Pues bien, para empezar te cuento que Medium es un lugar dónde se comparten contenidos que ya han sido publicados en la red, pero que lo haces de tal manera que no necesitas darle un formato, ni añadir plugings, ni nada de nada. Lo ves todo tal y como está delante. Y la interfaz gráfica es sin duda de lo más atractiva.

Yo la verdad es que nada más me enteré de su existencia, tenía ganas de probarlo, así que solicité la inscripción haciendo log-in con Twitter, tal y como se pide. Pero claro, al estar en fase beta inicial, no se puede todavía publicar, una opción que queda solo reservada a unos cuantos usuarios y de momento, a mi no me ha tocado. Aún así, pude echar un buen vistazo a cómo funciona la historia, y aunque tenga mucho de social, y mucho de viral la presentación gráfica es muy distinta a lo que nos tienen acostumbrados los social media actuales.

Medium

La verdad es que Medium es de los proyectos más interesantes con los que me he encontrado. Es conciso. Es visual. Es claro. Y sobre todo, y es algo que últimamente con tanto plagio en redes sociales escasea, es original. Yo creo que hay que probarlo y no veo la hora en que lo lancen de forma plena, porque la cosa puede prometer mucho.

Más info | Medium

Lo último...