Las mejores oportunidades para hacer publicidad en Facebook en el mundo

La verdad es que aunque cuando hablamos de Facebook lo hacemos como si fuese una red social global, que lo es, nos olvidamos de que Facebook en cada país, al menos con referencia a las campañas de marketing tiene un valor diferente. Para los expertos, los aficionados y los que les gusta estar enterados de los temas de marketing en redes sociales, hoy vamos a analizar como de rentable son los Facebook Ads dependiendo del país en el que los contratemos.

¿Pensaban que no había diferencias? ¿Qué la publicidad de Facebook era igual de rentable en todo el mundo? Pues un mito menos para empezar el 2011, y a partir de ahora, antes de creer que porque Facebook se llama igual en Brasil, India o España, en términos de rendimiento de campañas en redes sociales vamos a tener en cuenta estos tres factores:

  • Número de usuarios Facebook activos respecto a la población total
  • Coste por click de un determinado anuncio en Facebook
  • Engagement que se puede llegar a conseguir con el Facebook Ad para una determinada audiencia.

Ya con la base clara, y como no podía ser de otro modo, hemos apostado por una infografía para descubrir las mejores oportunidades para hacer publicidad en Facebook en el mundo, y estoy casi segura de que se van a llevar más de una sorpresa, porque donde mejor funcionan los anuncios Facebook no es en los países que todos podríamos tener en la mente.

Y aunque EE.UU aparece en un quinto puesto, para haber nacido en aquellas tierras parecería casi obvio que debería ser el primero, pero no ha sido así. En todo caso, nuestra España se queda en un más que merecido puesto 11 que nos indica que en nuestro país el social media va por el buen camino y que invertir en él como medio de publicidad, no es una nada mala idea.

Más info | All Facebook