Las acusaciones de plagio entre redes sociales no son pocas. Y casi todas las semanas aparecen una o más en las que un social media le declara al otro la guerra por querer parecerse y viceversa. Y aunque de seguro que a alguno de nuestros lectores más asiduos le iba a parecer fantástico que esta semana no hubiéramos mencionado al tema, conociendo cómo se mueve la información en esto de las redes sociales, a mi ya me parecía muy extraño que no ocurriese. Y aunque hemos tenido que esperar a mitad de la semana para hacerlo, al final, aquí lo tienen. Esta vez a quien acusan es a LinkedIn, en concreto por su nueva función de las menciones, que se parecen a las de Facebook. O eso dicen desde la red social afectada.

Linekdin

Lo cierto es que las menciones de LinkedIn tienen la particularidad de ayudarnos a la hora de encontrar el contacto por las iniciales. Y si que es verdad que eso también lo hace Facebook. Aunque siendo realistas hay miles de servicios relacionados con el correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales que usan esta técnica por lo intuitiva que resulta. Es más, en Gmail ya se hacía antes de que Facebook lo incorporase a su red social, y no vi chillar a ninguno de los del servicio de correo por el plagio de Facebook.

Con esto no quiero decir otra cosa que el hecho de tanta acusación entre social media de tu me copias yo te copio, y que en muchos casos son incluso ciertas, no lleva sino a aumentar la polémica y a aburrirnos a los usuarios. Y en otras ocasiones, como en este caso particular de LinkedIn no aporta nada, porque ni las menciones son exclusivas de Facebook, ni ellos fueron quienes inventaron ese modo de dirigirse a los contactos. Así que mejor que innoven y que se dejen de tanta polémica ¿No te parece?

Más info | All Facebook