Mensajes encriptados en los grupos de Facebook gracias a una extensión en Chrome

Hoy en redes sociales quiero hablarles de seguridad en social media. Porque estoy segura de que muchos de ustedes están preocupados ya no solo por sus datos, si no también por lo que comentan y comparten en redes sociales. Y como casi todo lo que se inventa ahora mismo en el mundo web llega en forma de extensión, hoy les traigo una para Chrome que les permite nada menos que enviar mensajes encriptados en los grupos de Facebook. ¿Suena bien verdad?

Pues bien, les cuento que su funcionamiento es sencillo, aunque si quieren empezar a utilizarla, además de tener Chrome como navegador y descargarla, algo que les va a salir totalmente gratis, tienen que ser el administrador de dicho grupo Facebook que en cuestión de minutos se convertirá en seguro. Vamos que les pueden ofrecer a aquellos con los que comparten aficciones la seguridad de las redes sociales que tanto ansiaban.

Una vez instalado todo esto, las conversaciones, cada vez que seleccionemos el botón encriptar van a ser protegidas y por tanto no llegarán a nuestra audiencia. ¿Y cómo se resuelve esto? Pues si todos instalan la extensión y colocan la url en donde hay texto encriptado en ella, les aparecerán los mensajes desbloqueados, de tal modo que pueden leerlo. ¿Se imaginan la cara de tonto que le quedará a cualquiera que entre en dicho grupo y vea todos los mensajes cifrados? Hasta pensará que de verdad son una organización importante.

Más info | Chrome Store

Comments are closed.