-

Metricool, la mejor herramienta para el análisis de tu blog y tu social media

Como bien sabréis, poder medir datos de visitas a tu blog o redes sociales es fundamental para poder alcanzar tus objetivos y ver si las campañas realizadas dan sus frutos. Seguro que en vuestros sitios web venís utilizando Google Analytics una herramienta potente que da información muy valiosa pero que deja fuera a las rede sociales, algo fundamental hoy en día. Como alternativa a Google Analytics, nos encontramos Metricool, una de las herramientas de social media más populares para la planificación y analítica de blogs y redes sociales.

¿Qué es Metricool?

Como ya hemos comentado, se trata de una poderosa herramienta que está pensada para la gestión, planificación y medición de blogs y redes sociales. Ha sido diseñada para hacer la vida más fácil y ahorrar una importante cantidad de tiempo en todo lo relacionado con las redes sociales, planificación de contenidos, métricas e informes. Una de sus principales ventajas, es que se trata de una herramienta que puedes empezar a utilizarla de forma gratuita y luego pasarte a una versión de pago en el caso de necesitar más funcionalidades. De esta forma, podrás evaluarla y ver realmente si es lo que andas buscando.

Metricool ofrece muchas funcionalidades, pero entre las más importantes podemos destacar las siguientes:

  • Analítica de web/redes sociales sin datos adulterados por boots.
  • Planificación y publicación en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
  • Medición y evolución de las redes sociales.
  • Auditoría de las redes sociales.
  • Análisis de las publicaciones, frecuencia de publicación y mejores horas para publicar.
  • Medición de los hashtags.
  • Análisis de tu competencia.
  • Gestión de los mensajes en redes sociales.

¿Por qué utilizar Metricool?

Veamos a continuación algunas de los motivos más importantes que nos pueden llevar a decantarnos por esta herramienta de medición.

Todas tus redes sociales y blog en una misma herramienta

Metricool te permitirá una gestión más cómoda y efectiva de todas tus cuentas. No será necesario entrar en cada plataforma, sino que desde ella podrás ver cualquier interacción social y movimiento que tenga tu web. Lo único que deberás hacer, es pensar estrategias que te ayuden a mejorar tu número de visitas. Para ello, el panel de Metricool nos mostrará en todo momento lo que ocurre en tu página web, actualizándolo a diario. Gracias a esta herramienta, podrás ver el número de visitas, los comentarios o la procedencia del tráfico que recibe cualquier publicación realizada.

Realizar planificaciones a diario tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para cualquier negocio. Una correcta gestión es primordial para alcanzar el éxito. El problema es que no siempre disponemos del tiempo necesario. Pero esto no es problema gracias a Metricool. Mediante ella, los usuarios podrán realizar tareas como:

  • Programar publicaciones en Facebook y en Twitter. Solo habrá que redactar el texto, seleccionar la fecha y la hora y dejar que Metricool se encargue del resto.
  • También permite saber cuáles son las mejores horas para publicar en tus perfiles sociales, cuando más interacciones puede alcanzar cada publicación.
  • Ofrece un historial que te ayudará a no repetir publicaciones.

Análisis de las redes sociales

Siempre que manejemos redes sociales, tendremos la duda de si lo estamos haciendo de la forma correcta para llegar al mayor número de usuarios posibles. Para acertar con la estrategia adecuada, Metricool permite, de un vistazo, saber si tus publicaciones tienen éxito. Entre las cosas que podremos ver en su panel de control están:

  • Crecimiento de tu perfil social. Actualizado al momento, tus seguidores, personas a las que estás siguiendo y tu número total de publicaciones.
  • A través de un gráfico detallado sabrás la cantidad de interacciones que has tenido cada día.
  • Ranking de post. Las publicaciones que más impacto han tenido entre tus seguidores.
  • Análisis de seguidores. Un balance de tus seguidores activos, ganados y aquellos que has perdido.

Información en tiempo real

Contar con información en tiempo real nos puede ayudar para mejorar nuestra estrategia. Gracias a esta herramienta es posible conocer, en tiempo real, todo lo que está ocurriendo en tu blog, así como en tus redes sociales. También es posible monitorizar un hashtag, analizando el impacto y el alcance que tiene, dentro de un periodo de tiempo establecido.

Informes de datos

A la hora de analizar las acciones que hemos llevado a cabo, para determinar si vamos por el buen camino, es importante contar con informes completos. Metricool ofrece la opción de exportar los datos a PDF, incluyendo gráficos, listas y demás elementos, creando de esta forma informes muy completos.

La generación de informes completa un círculo de sinergia muy bien pensado: analítica web y social, programación inteligente de contenidos y elaboración de informes.

¿Quién puede utilizar esta herramienta?

Su sencillez de uso hace que Metricool esté pensada para todo tipo de público, desde simples usuarios que quieren tener un mayor control sobre sus redes y web, hasta expertos dentro del sector del marketing. Pero veamos a continuación quién podría querer usar esta herramienta.

  • Blogguers: En el caso de que no tengas muchos conocimientos de analítica web, y lo que buscas son datos útiles como los artículos publicados más visitados, Metricool te ayudará a encontrar esta información.
  • Community Managers: Si quieres programar de forma visual y efectiva los contenidos de tu cliente además de valorar su crecimiento y poder entregarle informes molones.
  • Consultores de Marketing Digital: Para aquellos que quieran tener en una única herramienta todos los datos relacionados con las acciones de marketing llevadas a cabo.

Pero como ya hemos dicho, Metricool está pensada para todo tipo de público, por lo que ya sabéis, en el caso de querer medir los datos de vuestros blogs y redes sociales, Metricool es la herramienta perfecta para ello. No lo dudes y empieza a utilizarla cuanto antes. ¡No te arrepentirás!

Lo último...

Aumenta la rentabilidad de tu negocio con las estrategias de marketing digital

El uso de recursos digitales cada vez es más popular entre las personas de todas las edades. Entre redes sociales, acceso a los buscadores,...

Voice commerce, el próximo sistema de pago seguro online

Los pagos digitales han llegado para quedarse, de eso no hay ninguna duda. Cada vez son más los usuarios que apuestan por ellos a...

La crisis del Covid-19 hace que los niveles de lealtad por una marca se vean reducidos a un 24% en nuestro país

Despacio, muy despacio. Esa es la tendencia adoptada por los países de todo el mundo para llevar a cabo la desescalada del confinamiento por...

Tips para ser más productivos al trabajar desde casa

Debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, muchas empresas tuvieron que dar el paso de trabajar desde casa de un día para...

Metricool, la mejor herramienta para el análisis de tu blog y tu social media

Como bien sabréis, poder medir datos de visitas a tu blog o redes sociales es fundamental para poder alcanzar tus objetivos y ver si...