Microsoft y Facebook se unen contra Google

Ayer os anunciábamos la unión entre Bing y Facebook. Pues bien, hoy la noticia ha saltado a los medios como una amenaza para Google. De hecho algunos de los diarios de la prensa internacional, por ejemplo La República de Perú, han titulado como:

Microsoft y Facebook contra Google. Ofensiva. Se unen para disputarle mercado de buscadores. Se sumarán contenidos de la popular red social en los resultados del buscador Bing, gigante informático.

La estrategia de unión entre Microsoft y Facebook pretende restar el poder publicitario que actualmente tiene Google. Ayer os informábamos y hoy os hacemos partícipes de los comentarios del jefe de división de internet de Microsoft, Qi Lu: “La gente toma decisiones con ayuda de informaciones de sus amigos”.

Bajo mi punto de vista, es una estrategia que puede funcionar muy bien, y que encaja perfectamente dentro de la Web 2.0. Además, es una estrategia que beneficia a ambos negocios ofreciéndole mayor promoción entre el público, al tiempo que forman un equipo para quitarle el dominio publicitario a Google.