-

El móvil se consolida como el rey de las búsquedas

diseno-reponsive-web

El móvil es imparable, más del 60% de todas las búsquedas ya se realizan desde dispositivos móviles, pero además más del 85% de los resultados son ya de sitios web que están adaptados a móviles, lo que conocemos en inglés como mobile-friendly.

Google está decidido a seguir decidiendo el rumbo de Internet e imponer sus criterios para que todos nos adaptemos a ellos, para bien o para mal. La construcción de un índice específico para resultados móviles ya está aquí, dejando en segundo plano los resultados de escritorio.

Las consecuencias de este cambio serán muy interesante porque todos tendremos que adaptar nuestros sitios web, tiendas online, … a versión móvil que se lleve bien con el buscador, así como cuidar el posicionamiento SEO para móvil mucho más que para escritorio.

Adapta tu web a versión móvil cuanto antes

Si tu sitio web aun no responde con una versión adaptada para dispositivos móviles ya vas tarde. Es realmente importante disponer de una versión para móviles o que nuestro diseño sea responsive.

Aunque siempre se recomienda tener una versión móvil especifica por temas de usabilidad y diseño, con una versión adaptable (responsive) también es posible hacer grandes cosas.

Y por supuesto no te olvides del AMP (Acelerated Mobile Pages) de Google, y quizás tampoco del Instant Articles, que nos están imponiendo desde Google y Facebook para tratar de «controlar» un poco más la Internet.

¿Cómo afectará la búsqueda móvil a tu sitio web?

Uno de los cambios claros serán las búsquedas geolocalizadas, con lo que Google ajustará las búsquedas mucho más. El posicionamiento SEO será un poco más completo y con una gran variedad de resultados dependiendo de un factor tan importante como la localización del usuario.

Este el primer paso para que Google ofrezca resultados más personalizados para cada usuario, además de geolocalizados. Unido a esto si estamos registrados Google podrá afinar mucho más los resultados que cree nos interesarán más.

La búsquedas de voz como algo normal

Siempre hemos visto raro buscar en Google con voz, pero el avance el móvil lo empieza hacer algo quizás más normal. Google está dando cuenta de ello y seguro que estos datos de voz también serán importante para mejorar el big data y los resultados ofrecidos. Otro factor más a tener en cuenta, si nos buscan y encuentran después de una búsqueda con voz.

Os recomendamos leer un artículo realmente completo en HumanLevel escrito por Fernando Maciá.

Lo último...

El 68% de los españoles no tienen una buena silla para trabajar

Cuando empezó la pandemia causada por el Covid-19, la mayoría de las personas que realizaban trabajos en oficina fueron enviadas a casa. Se fomentaba...

Mis eternos favoritos, nueva herramienta de Spotify para compartir canciones y podcasts preferidos

Todo el mundo suele tener una canción catalogada como favorita y que no puede dejar de escuchar cada día, más si el día viene...

Principales razones por las que las mujeres utilizan Instagram

Son muchas las redes sociales que podemos utilizar hoy en día, pero Instagram viene destacando por su rápido crecimiento en los últimos años, lo...

Desarrollo web para tu empresa: cómo escoger el mejor website builder

No todo el mundo cuenta con el presupuesto necesario como para contratar los servicios de una empresa de desarrollo web a la hora de...

Redes sociales basadas en criptomonedas: cuáles son y cómo funcionan

Buena parte de la población permanece ajena a todo eso del bitcoin, pero su despegue es evidente y manifiesto hasta el punto de haber...