Ni Facebook ni Twitter: así son las redes sociales de China

Parece ser que en China siempre van un paso más allá. Ni Facebook, ni Twitter ni Youtube son los protagonistas. Existen otras redes sociales más populares en el mundo oriental.

Facebook, Twitter, Youtube, Google, Pinterest, Tumblr… son algunas de las redes sociales protagonistas del momento y del mundo. Sin embargo, en China parece ser que siempre van un paso más allá y no utilizan de manera constante este tipo de herramientas como forma de comunicación. Parece ser que vivieran en un mundo paralelo al nuestro, teniendo sus propias redes sociales sin utilizar las convencionales por cuestiones políticas y legales.

redes sociales china

El gobierno prohibió el uso de redes sociales en China y ahora se han creado una serie de sitios web en los que los usuarios pueden utilizar desde la mensajería instantánea hasta los mismos servicios de Facebook. Ya que la población de China supera los 1.300.000.000 de personas y es el país con más población del mundo, se tenía que inventar algo para facilitar el mundo de las redes sociales.

¿Cuáles son las herramientas que utilizan? Algunos sitios web como Renren, Weibo, y Todou son algunas de las herramientas similares a Facebook, Twitter y Youtube, respectivamente. Así, se ha creado un mundo paralelo al de las redes sociales más populares y utilizadas del mundo. En estos lugares el gobierno queda totalmente fuera y existe total libertad para publicar contenido, el gobierno no interviene en estos sitios web.

De esta manera, podemos ser conscientes de que no podemos saberlo todo de todo el mundo. Al ser una población con un número tan elevado de personas se ha recurrido a crear estos espacios en los que los orientales pueden crear contenido, comunicarse, utilizar mensajería instantánea, darse a conocer y en definitiva, interactuar con el resto de internautas que divagan por la web.

Foto|Pinterest