-

Novedades en las pantallas con tecnología e-Ink gracias a AUO

20091020145000_1
Viendo otros blogs de la misma temática, observo esa resaca que ha dejado B&N con su Nook, pero no podemos olvidar que otras empresas se acercan ofreciendo cosas interesantes, en concreto AUO (AU  Optronics Corp.) ha confirmado que en la feria de internacional FPD que se celebrará en Yohokama  (Japón) los días 28, 29 y 30 de Octubre, presentarán varios tipos de pantallas con tecnología e-Ink (tinta electrónica)

Hasta aquí todo parece normal, pero la novedad es que presentará unas pantallas peculiares, una de ellas alcanza el increíble tamaño de 20”, su consumo de energía se ve reducido a 2w, la calidad de los negros y la ausencia de reflejo hacen de esta pantalla muy interesante, pero como todo, los costes de fabricación siguen siendo altos, no veo que esta pantalla tenga una salida comercial «domestica» pero tiempo al tiempo.

20091020145000_2

AUO es conocida por presentar pantallas flexibles y su otra apuesta es una de 6” que gracias a un sustrato de plástico permite doblarla, de esta forma quieren  que la experiencia se asemeje al papel real,  dicen que es irrompible y que aumenta de forma significativa la durabilidad de dicha pantalla. El radio de curvatura según la pruebas llega a los 100mm para que os podáis hacer la idea de hasta qué punto permite ser plegado.

20091020145000_3

En 2010 AUO quiere  acercar diferentes muestras a clientes potenciales y de esta manera iniciar una producción en serio para el resto del mercado no profesional.
Estaremos atentos a todo lo que acontezca desde esta empresa, pero se me antoja adelantar que hasta la primavera de 2010 no se verá nada de una forma comercial.

Vía | auo.com

Lo último...