Nuevo buscador de Pinterest que permite buscar sin escribir

Llega un nuevo buscador de Pinterest que funciona de forma visual y permite buscar lo que quieras sin necesidad de escribirlo. ¿Cómo funciona?

buscador de pinterest
Fuente: Pinterest

En algunas ocasiones podemos ver algo que nos gusta en una de las imágenes de Pinterest, pero no sabemos de qué forma podemos encontrarlo en la vida real o cómo se llama. Puede gustarnos una lámpara perfecta que está escondida en un pin y pertenece al salón de alguien, por ejemplo. De esta forma, llega un nuevo buscador de Pinterest que nos soluciona este tipo de problema y que resulta de lo más innovador. Así, esta nueva herramienta permite a los usuarios poder buscar todo aquello para lo que no tienen palabras para describirlo.

Como se ve en la fotografía anterior, ahora será muy fácil encontrar esa lámpara que nos gusta gracias a esta nueva funcionalidad de Pinterest. Para poder hacerlo, solo habrá que hacer clic en el icono de la lupa que aparecerá en la esquina superior derecha. Luego, habrá que seleccionar la parte de la fotografía en la que existe interés, y la red social lo que hará será mostrar pins sobre lo que estás buscando. Se elimina así el proceso de tener que teclear una palabra o frase para buscar pins sobre algo que nos interesa.

buscador de Pinterest
Fuente: Pinterest

De esta forma, este nuevo buscador de Pinterest incluso permite a los usuarios poder filtrar los resultados en función de los distintos temas, para que puedan encontrar exactamente lo que están buscando. De esta forma, al hacer zoom en la lámpara que nos interesa, puedes descubrir que se llama “Antiqued Metal Funnel Pendant”, y que la puedes encontrar en “Restoration Hardware”. Si queremos saber más información sobre alguna otra cosa de la misma fotografía, tan solo hay que cambiar el tamaño de la selección y moverla por la misma para enfocar el elemento que queremos buscar, y, de forma instantánea, la red social nos mostrará los pins. El nuevo buscador de Pinterest ya está disponible en los dispositivos móviles y en la web.

Otras novedades de Pinterest

buscador de Pinterest
Fuente: Pinterest

Los botones de compra o “Buyable Pins” llegan a los dispostivos Android, como anuncia Pinterest en su blog oficial. Este verano, en Pinterest ya habían lanzado esta novedad para los dispostivos iOS, y ahora, llega también a los dispositivos Android, aunque, por el momento, en Estados Unidos. Existen más de 60 millones de pins que incluyen la posibilidad de comprar de forma directa desde la app sin necesidad de abandonarla.

Si ves un pin en Pinterest sobre un producto que aparece con el precio en azul, significa que puedes comprarlo a través de la red social. Para llevar a cabo la compra tan solo habrá que hacer clic en el botón azul “Buy it”, que aparece al lado de “Pin it”.

Además, tambien llegará durante las próximas semanas la tienda de Pinterest Shop, de forma que tendrás un lugar en el que aparecen todos los pins que llevan a compra, ver nuevas colecciones, y donde poder encontrar los productos de tus marcas favoritas.

buscador de pinterest
Fuente: Pinterest

Recientemente también llegaban nuevas mejoras al buscador de Pinterest. De esta forma, los resultados de búsqueda de la red social están ahora personalizados por idioma y por país, con la finalidad de poder ayudar a los usuarios internacionales a encontrar pins locales que les resultarán más familiares y relevantes para ellos. Además, ya hay 7 billones de pins con la localización y continúan creciendo. Desde el lanzamiento de los “place Pins“, millones de viajeros usuarios de la red social han añadido un lugar a sus pins. Ahora, en Pinterest están haciendo que sea todavía más fácil ver los lugares favoritos en un mapa, ya que cuentan con nueva información en la localización que se añadirá de forma automática a los pins. De este modo, 7 billones de pins tienen hoy detalles muy útiles, como números de teléfono, direcciones y horarios, entre otros.

Pinterest ya supera los 100 millones de usuarios activos al mes, lo que representa una gran comunidad de usuarios. De esta forma, esta red social tan visual aún está lejos de otras como Instagram, que recientemente superó los 400 millones de usuarios activos al mes, o Facebook, que ya cuenta con más de 1.550 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, Pinterest es la red social reina del e-commerce, y todos sus esfuerzos se dirigen en potenciarlo. El crecimiento de Pinterest es cada vez más palpable, así como la influencia que tiene la plataforma en el mundo del e-commerce. Está claro que continúan con la introducción de novedades y funcionalidades en la plataforma para mejorarla, mejorar la experiencia con la misma, monetizarla, y para conseguir la aceptación por parte de las marcas y de los usuarios. Habrá que estar pendientes del nuevo buscador de Pinterest tan novedosos y de qué forma lo utilizan los usuarios.