Nuevo malware en Facebook: cuidado con los mails relacionados con fotos

Ya se sabe que las redes sociales son actualmente uno de los principales focos de malware en internet, precisamente por tanta gente que tiene cuentas y porque son en realidad bastante fáciles de superar los controles, a pesar de que cada día se intensifican los controles para poder evitarlo a toda costa. Sin embargo, mientras tenemos unas redes sociales seguras, tenemos que estar atentos a las alertas y hoy mismo lanzamos otra que está corriendo a nivel mundial y que tiene que ver con unos mails que se están mandando referentes a nuevas fotos en albums, que en realidad esconden toda una campaña de malware.

Cabe recordar que los mails que llegan desde Facebook acerca del etiquetado de fotos por parte de contactos están identificados como tal; es decir que llevan la palabra etiqueta así como el nombre del contacto y el nuestro. Además, estos solo se reciben si tenemos las notificaciones relativas activadas.

Sin embargo, si quieren evitar a toda costa ser contagiados por este tipo de malware que anda por Facebook, lo que pueden hacer es no abrir ningún mail que tenga que ver con fotografías, y a cambio entrar directamente en Facebook para revisar sus notificaciones, al menos, hasta que la cosa se calme y desde Facebook tomen las medidas necesarias para eliminarlo.