Nuevos usuarios Twitter, los que menos twitean

Parece que las cosas a Twitter no le van tan bien con sus nuevos usuarios. Si tenemos en cuenta que la red de microblogging quiere seguir siendo la primera en su sector y seguir por detrás de Facebook en el control del social media, lo que hay que apostar es por nuevos usuarios. Y aunque no le faltan a la red social del pajarito, la verdad es que éstos no son tan activos como se hubiera deseado.

Precisamente los nuevos twitteros son los que menos comparten en la red social. Esto puede deberse fundamentalmente a tres motivos, los cuales les detallamos justo a continuación:

  • El primero de ellos es el hecho de que muchos llegan a Twitter por primera vez y solo se registran para ver como es y luego se olvidan de actualizar.
  • El segundo es el hecho de que algunos usuarios no saben muy bien como utilizar la red de microblogging, que además tiene un carácter no personal, ya que la mayoría no la usan para comunicarse con sus contactos conocidos si no con la comunidad en sí misma.
  • El tercero es que algunos usuarios se meten en Twitter con la intención de informarse y tienen un papel pasivo dentro de la red de microblogging