-

Online Dictation y las posibilidades de las apps de dictado en educación

La verdad es que en el mundo actual de aplicaciones y tecnología hay quien se preocupa más allá del puro entretenimiento o de las utilidades que se nos pueden presentar en la vida cotidiana. Y como saben los que nos siguen, a nosotros nos encanta que se propongan alternativas orientadas a la educación, porque al fin y al cabo de ahí saldrán los hombres y mujeres del mañana, y si estas pueden ayudar a que el aprendizaje sea mejor y más sencillo pues mucho mejor. Precisamente en esa línea hoy queremos hablarles de Online Dictation, una aplicación que permite transcribir de forma automática lo que dictamos con la voz.

Antes de analizar la ventajas que puede tener Online Dictation de cara al mundo educativo quizás valga la pena tener en cuenta que se trata de una app gratuita que se puede usar desde cualquier dispositivo ya que está disponible en versión web y no se requiere de un sistema operativo concreto si no tan solo de una conexión a internet.

Online Dictation

Dicho esto, pasemos a ver cuáles son las posibilidades de las apps de dictado en educación y por tanto algunas de las ventajas que puede ofrecer Online Dictation:

  • Mejorar la integración de los alumnos con ciertos problemas al permitir que tomen los apuntes directamente con la voz del profesor.
  • Permitir una mayor atención a lo que se está diciendo por parte del profesor en lugar de estar atendiendo a simplemente escribir.
  • Manejar una mayor variedad de conceptos en el aula, ya que la transcripción se puede hacer de manera automática, y mediante esquemas en el encerado completar la teoría de manera más llamativa y que consiga ser entendida de un golpe por los alumnos.
  • Combinar este tipo de herramientas con otras apps educativas para una experiencia online y mucho más atractiva que la clase más tradicional

Más info | Online Dictation

Lo último...