Opel y su nuevo coche hecho por los usuarios de internet

Parece que las marcas se toman en serio esto de la Web 2.0 y empiezan a tomar a sus posibles consumidores como voz cantante en la comunicación. Así, a Opel se le ha ocurrido convocar un concurso haciendo uso de las herramientas de internet para diseñar un nuevo vehículo.

Hace unos días os comentábamos como la marca GAP había cambiado su estrategia de marketing online por la respuesta que habían dado los usuarios de las redes sociales ante el cambio de logotipo de la marca. Por lo que las iniciativas empiezan a ser comunes, y eso significa que la opinión de los usuarios empieza a adquirir para las marcas el peso necesario en la comunicación.

En búsqueda de diseñadores Opel en las redes sociales

El concurso que ha convocado Opel/Vauxhall ha comenzado este lunes. Y está dirigido a jóvenes diseñadores. Se desarrollará en dos fases: una de diseño interior y otra de diseño exterior. Y la idea debe responder a la pregunta ¿cómo piensas que es nuestro estilo loungue?

Los trabajos se suben directamente a internet, en la plataforma que Opel ha creado con tal fin. A partir de ahí, lo que cuenta es la interactividad. Una interactividad que se verá reflejada en los comentarios de las diferentes propuestas, los que propiciarán cambios y modificaciones en las mismas, creando un diseño que satisfaga las necesidades de todos.

Comunicación bilateral a través de la Web 2.0

La idea cobra una gran fuerza porque muestra como la marca se ha hecho con todos los instrumentos de la Web 2.0 para hacer partícipes a sus usuarios de sus proyectos. Y por si fuera poco, les hace partícipes del inicio al fin de la creación del nuevo diseño de su vehículo.

Es sin duda la filosofía de la nueva Web 2.0. Una comunicación multilateral, una participación absoluta del público y una promoción a través de los canales de las redes sociales se convierten en la estrategia perfecta de marketing online de Opel/Vauxhall

Más info | Europa Press