Amazon ha dado un paso importante hacia la simplificación de la integración entre aplicaciones empresariales y modelos de lenguaje de gran escala (LLM) al anunciar que AgentCore Gateway ahora es compatible con Amazon API Gateway. Esta nueva interoperabilidad promete facilitar a las organizaciones la conexión de sus infraestructuras existentes con aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial.
A medida que las empresas exploran aplicaciones «agentic», se enfrentan al desafío de utilizar sus datos de manera segura y conforme a las políticas internas. Para estandarizar estas interacciones, el protocolo Model Context Protocol (MCP) ha sido adoptado por muchas organizaciones, permitiendo que las aplicaciones se conecten de forma segura a fuentes de datos y herramientas.
Hasta la fecha, MCP ha sido útil para nuevas aplicaciones, pero las empresas han enfrentado retos al intentar adaptar sus API antiguas a esta nueva era agentic. A pesar de que MCP puede envolver APIs establecidas, el proceso conlleva un esfuerzo adicional al tener que traducir solicitudes de MCP a APIs REST, asegurando al mismo tiempo la seguridad durante todo el proceso.
La inclusión del soporte para Amazon API Gateway en esta dinámica ofrece una solución eficiente. Ahora, las organizaciones pueden traducir solicitudes de MCP a REST, exponiendo sus puntos finales de API tanto nuevos como existentes a aplicaciones agentic. Esta simplificación elimina la necesidad de exportar APIs de API Gateway como especificaciones OpenAPI antes de integrarlas con AgentCore Gateway.
La demanda empresarial de aprovechar infraestructuras ya existentes para desarrollar aplicaciones inteligentes impulsadas por IA está en aumento. Con AgentCore Gateway y API Gateway integrándose con herramientas de observabilidad como Amazon CloudWatch Logs, AWS CloudTrail y AWS X-Ray, los desarrolladores podrán monitorear y depurar aplicaciones de manera más eficiente.
Además, los propietarios de APIs REST pueden añadir sus interfaces al AgentCore Gateway de forma rápida y sencilla, utilizando un solo comando en la línea de comandos o algunas interacciones en la consola. Esto facilita el desarrollo y la conexión de agentes inteligentes con estas API, promoviendo una gestión simplificada y segura.
Esta evolución en la gestión de conexiones representa una significativa oportunidad para que las empresas modernicen sus infraestructuras, aplicando las soluciones de seguridad y observación necesarias para cumplir con los estándares del sector. La adición de este nuevo tipo de destino en AgentCore Gateway continuará impulsando la integración de IA en los flujos de trabajo empresariales, posicionando a Amazon como un líder en soluciones tecnológicas avanzadas.