Panorama redes sociales en España. ¿Qué social networks nos gustan a los españoles?

Parece que en España, aunque seguimos las tendencias de los países europeos en cuanto al uso de social media, somos un tanto diferentes. Y esa diferencia la marcan dos factores Tuenti y Twitter. En cuanto a Facebook, como en gran aprte del mundo globalizado, los usuarios españoles se decantan mayoritariamente por la red de Zureckberg, con un 78% del total de internautas como usuarios. Pero ¿qué pasa con las otras dos?

Pues bien, Tuenti, 100% producto español ha conseguido posicionarse en el que es su segmento de mercado y a pesar del brutal crecimiento de Facebook no ha perdido la batalla frente al grande sino que sigue consolidado como red social a nivel nacional. Cuenta con un 35% de los internautas como público y está en su etapa de afianzamiento.

Por otro lado, y aquí viene la otra extraña rareza española está Twitter, que a pesar de que se encuentra todavía en las primeras fases de crecimiento, ya que lo podríamos situar todavía dentro de la penetración de mercado, parece que a los españoles la red de microblogging nos parece demasiado complicada, y no son pocos los usuarios que abandonan o dejan inactiva la red del pajarito azul. ¡Con lo que mola Twitter! Vamos a tener que preparar un manual de esos que se entiendan para ayudar al pajarito azul en España.