-

Para leer en la oscuridad

mirasol¿Alguna vez has querido leer pero al compartir habitación con alguien tenías que soportar sus quejas respecto a la luz? Al final la mejor solución es apagarla y dejar de escucharle, porque leer con alguien al lado que no para de interrumpirte la lectura es odioso.

Pues ya hay una empresa de eBooks que ha pensado en ello: ya que los eReaders son un dispositivo electrónico por qué no crear una pantalla que se ilumine y que no necesita una luz exterior para poder ser leído. Esto es lo que habrán pensado los creativos de Qualcomm, que han diseñado un eReader con una luz LED integrada.

La tecnología ha sido muy estudiada y la iluminación es perfecta para la lectura, no nos abrasará las retinas, además podemos prescindir de ella en caso de no necesitara para poder ahorrar batería.

Según he podido leer en Wired el eReader estará disponible a finales de este año, y aún no contamos con un precio. El dispositivo tiene un nombre bastante hispánico: Mirasol, y su tecnología lumínica espera ser un referente para las demás empresas de eReaders, que ya deben estar pensando en soluciones parecidas para iluminar sus dispositivos internamente.

Lo último...