Para los negocios en Europa nos quedamos con Facebook

Podemos decir que las redes sociales no solo han demostrado su poder en el movimienot de masas. Sino que cada vez más muestran lo que son capaces de darnos en el mundo business. Y si bien, la cosa está todavía empezando, no es menos cierto que un buen porcentaje de directivos de compra de TI ya basan parte de sus decisiones en lo que se dice en las redes sociales, es decir, en las opiniones de los usuarios de estas.

Bien, no vamos a decir que estos constituyen la gran mayoría, porque hablamos de un si quieren pequeño 12%, pero teniendo en cuenta que apenas acaban de arrancar, no está nada mal.

Por otro lado, y en cuanto a las relaciones b2B, que aunque no se basen directamente para tomar decisiones en las redes sociales si las usan como instrumento de comunicación, la red preferida para hacer negocios en Europa es Facebook, que se podiciona en primer lugar con el 51% de los responsables de grandes compañías. Eso sí, va seguida muy de cerca por la red profesional por excelencia, LinkedIn que alcanza el 41%. Un poco más lejos, y con la medalla de bronce, dejamos a Twitter, con un 33%.