Path una red social “poco social”

Si pensaban que el objetivo principal de los usuarios de las redes sociales era una especie de batalla por ver quien conseguía más amigos en Facebook o Twitter, y convencer de que se era popular en la red, se han equivocado.

Si, sí, han leído bien. Si la seguridad y la privacidad son los problemas más graves de redes sociales como Twitter o Facebook, porque no hacer una red social “segura” que garantice el contacto con los más “íntimos”. Así nace Path, una red social que restringe el máximo de contactos que se pueden tener a 50. O sea que en ella solo estarán tus “VIPs”.

Pero Path, es por ahora solo un prototipo, aunque su lanzamiento ya se ha hecho oficial en aplicaciones para iPhone e iPad, lo cierto es que la red social no permite más que subir fotos y compartir ubicaciones. Sin embargo, la red social Path, pretende mostrar esa “privacidad” desde sus inicios, enviando al usuario una notificación cada vez que alguien vea una de sus fotos.

Si tenemos una mentalidad Facebook, la primera idea que nos viene a la cabeza es ¿sobrecarga de email? ¿correos de Path redireccionados a Spam? Sin embargo, a Path no se le puede ver desde Facebook, hay que verlo como una red social particular que ofrece cosas que la otra no da, pero que por ahora no nos da ninguna ventaja a mayores, solo la privacidad.

Más info | Tuexpertomovil

Imagen | Genbeta