Piggybacking ¡Muy mala idea para las marcas en Twitter!

Probablemente en muchas ocasiones sea mejor dar a conocer lo mal que hacen algunas marcas sus estrategias en Twitter que analizar solo las buenas. Al fin y al cabo, partimos de la base de que de los errores se aprende y eso es lo que queremos que sepan todos nuestros lectores, tanto aquellos que se dedican profesionalmente al mundo del social media, como aquellos que son simplemente curiosos.

En este caso vamos a hablar de una técnica que puede que el nombre en inglés te suene a chino, pero que de seguro conoces de sobra y habrás visto en más de una ocasión como alguna de las marcas más seguidas se apunta erroneamente y acaba saliendo realmente mal parada. En este caso el ejemplo que te traigo está relacionado con la actualidad americana, con el atentado de Boston, pero se ha usado en muchas ocasiones en España. Hablamos del Piggybacking, y a continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

Piggybacking

Como has visto en la captura, los comentarios relacionados con la publicación son negativos, porque no se entiende como una marca ha utilizado un trending topic mundialmente usado en Twitter estos días para dar a conocer sus servicios. Y es que lo que tiene el Piggybacking es que genera una visibilidad alucinante ya que hablamos de los trending topics más fuertes de la red en un determinado momento, pero que al mismo tiempo puede sepultar en segundos la imagen de la marca en las redes sociales.

O sea, que para los que sigáis perdidos, el Piggybacking es básicamente aprovecharse de la visibilidad de un tema de Twitter (que puede ser una tragedia o no) para poder incluir a la marca concreta y publicitar de alguna manera sus productos/servicios o simplemente darla a conocer. ¿Conclusión? Ni se te ocurra. Suena tentador por la visibilidad, pero esto es como lo de comprar seguidores, pan para hoy y hambre para mañana.