Pinterest cambia de política: ya no venderá tus fotografías

Parece que el mundo de los nuevos social media empieza a moverse para adaptarse a la realidad en la que viven. Estamos hablando de Pinterest, que a pesar de ser la red social de fotografía quizás más famosa a día de hoy, o al menos de la que más se habla; acarreaba varias contradicciones en sí mismas que habían provocado un bloqueo por parte de otros portales. Así, antes de que su crecimiento se frenase desde la red social han hecho los cambios pertinentes en sus políticas y términos de uso, y ahora Pinterest puede decirse preparada para seguir sumando usuarios a los que ya son 12 millones.

En realidad los cambios en la política de la red social de fotografía no entrarán en vigor hasta el próximo 6 de abril, pero vale la pena echarles un vistazo, porque son varias las cosas las que se cambian para bien.

Por un lado Pinterest elimina aquella clausula tan polémica con la que podía vender el contenido que subíamos a la red social, y aunque según ellos sus intenciones nunca han sido esas, por si acaso mejor atar los cabos. Por otro lado, y ya en cuanto a los derechos de autor, que también habían despertado un cierto odio hacia el nuevo medio social, también se han puesto manos a la obra y estrenan herramientas que permiten denunciar los abusos.

Y ahora que ya se han puesto al día, a ver si todo termina haciendo que sean cada vez más los que se sumen como usuarios a Pinterest, porque clones ya le han salido varios.

Más info | Mashable