La plataforma de imágenes Pinterest intenta atacar a las redes sociales Facebook y Twitter con a inclusión de su propio servicio para enviar mensajes directos a los usuarios. Mejorando notablemente el componente social de la aplicación llega una nueva etapa en la red de fotografía.

Ahora podremos utilizar Pinterest para crear grupos de hasta diez personas. La principal diferencia con otros servicios de mensajería es que los temas tratados serán específicos. La idea es que los usuarios de Pinterest puedan chatear y crear proyectos relacionados con la imagen y el diseño, la clave que ha permitido que la red social de imágenes se convierta en uno de los referentes del sector.

pinterest

Charla y planifica tus propios proyectos

La compañía Pinterest siempre ha tenido como objetivo compartir y descubrir lo mejor de la fotografía entre sus miles de usuarios. Ahora con su plataforma de mensajes directos y chat se podrá crear una comunidad mucho más unida y colaboradora a la hora de llevar a cabo proyectos de diferentes estilos.

El servicio funciona a través del envío de un pin (imágenes que se publican) a otro usuario junto a un mensaje. Luego estas dos personas pueden seguir incluyendo a otros usuarios hasta alcanzar un máximo de 10 usuarios por chat.

Desde Pinterest buscan fomentar las charlas sobre temas específicos, diferenciándose de la charla más libre y abierta de Facebook o Twitter. El desafío es lograr que los usuarios de Pinterest se relacionen a través de las imágenes y los trabajos que puedan llevar a cabo en conjunto.

En los últimos años las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, también han puesto mucho interés en el segmento del chat y las conversaciones directas. Parece que Pinterest también quiere sumarse a esta pelea y crear más comunidad entre sus usuarios a través de los mensajes directos y la posibilidad de compartir y crear en conjunto. ¿Te gustó esta novedad de Pinterest? Comparte con tus amigos para dar a conocer lo más nuevo de la plataforma.