Más allá de Twitter y Facebook existen algunas redes sociales interesantes que proponen alternativas para compartir información, contar historias y compartir imágenes, textos o videos. Pixotale es una de ellas. Una aplicación para móviles con elementos de red social que te propone herramientas sencillas y visualmente atractivas para contar tus historias.

La aplicación Pixotale fue creada por dos ingenieros que antes trabajaron en el equipo de Microsoft y se animaron a probar suerte como desarrolladores de apps. Una de sus primeras apuestas fue Levitagram, un editor de fotos que hace parecer que el objetivo está levitando. Pixomobile es el nombre de la compañía que estos dos antiguos empleados de Microsoft crearon.

Fuente:  Chupamobile
Fuente: Chupamobile

Robert Mao y Haitao Li son los fundadores de Pixomobile y su nueva aplicación ya tiene algunos meses y sigue ganando popularidad. Se llama Pixotale y está disponible para iOS. La idea detrás de app es que podamos contar historias de manera rápida y sencilla. Una vez que terminas de escribirla puedes publicarla y recibir notificaciones de comentarios o likes, un estilo similar al de Facebook pero centrado en textos más extensos o historias con contenido audiovisual.

Sus creadores apuntan a generar contenido personal, historias y anécdotas que contadas a través de mejores recursos audiovisuales hagan a los usuarios volver una y otra vez para seguir aprendiendo más.

La app está especialmente diseñada para contar historias que luzcan atractivas en los móviles. El contenido puede ser extenso y la fluidez visual hace que la lectura o el procedimiento de seguimiento esa atractivo para el lector. Una de las ventajas de Pixotale es que puedes crear la historia sin tener conexión a Internet y luego la subes, incluso hay opciones para compartir la historia a través de las principales redes sociales tradicionales.