Probablemente para muchos de los que tienen pequeños negocios, lidiar con las cuentas a final de mes ya sea todo un gran trabajo que hacer como para buscarse más complicaciones en la vida. Y esa es fundamentalmente la excusa de los pequeños comerciantes a la hora de pasarse a los medios sociales. Sin embargo, hoy en nuestro blog vamos a volver a hablar de marketing social a nivel local, y te vamos a dar unas cuantas razones más de por qué el pequeño comercio tiene que apostar al social media.

Por qué el pequeño comercio tiene que apostar al social media

small-biz-social-media

Aunque si amplias la infografía descubrirás mucho más del mundo del pequeño comercio en lo social, así como algunos tips para lograr una buena estrategia, a continuación vamos a hablarte de las que yo considero más importantes razones y que además creo que muchos comerciantes acaban confundiendo y es por eso que no acaban de ver lo de abrir su propio Facebook y su propio Twitter.

A falta de un público al que venderle, que en realidad sufre una de las peores crisis de la historia, la apuesta por las redes sociales es una forma fácil de atravesar fronteras, convirtiéndote en una marca y consiguiendo posicionarte en un mundo hecho por y para crecer, incluso si eres muy pequeño.

El comercio local siempre ofrece una relación mucho más afable con su cliente, y ese es también el punto fuerte de ellos en el mundo social media. Si un comerciante a nivel local es capaz de explotar este punto de vista, de seguro que acaba conquistando en las redes sociales a un público que ya no tiene que estar por norma en el pequeño espacio localizado físico al que se dirigía sin la ayuda del social media. ¿Ahora lo ves más claro?