Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de marketing en Twitter y lo vamos a hacer a través del análisis de algunos de los principal errores que cometen las marcas en la red social de microblogging, porque aunque parezca que hemos repetido cien veces los fallos que se deben evitar, hay quien hace caso omiso a lo que se está diciendo y continúa aplicando las políticas a su manera errando una y otra vez en la implementación de su estrategia social.

logo Twitter blue

¿Por qué fracasa la estrategia social de las empresas en Twitter?

En realidad hay cientos de errores que cometen prácticamente a diario las empresas en Twitter, aunque en este caso nos vamos a ver algunas de las más habituales, y lo vamos a hacer en el siguiente índice. Y por cierto, que si estás cometiendo alguno como tal, tienes que corregirlo cuanto antes:

  1. Cuentas dobles en Twitter: tener más de una cuenta en twitter solo sirve para confundir a los lectores y para perder credibilidad. Ya nada te cuento de aquellas que se hacen varias para sumar puntos. Mala estrategia y pésimo resultado.
  2. Tweets propios: el spam está muy mal valorado en Twitter. Y tu Twitter además de para informar de lo que haces está para comunicarte, así que aprovéchalo y deja de usarlo únicamente para publicitar tu contenido
  3. Cuidado con el contenido automatizado: el contenido en automático no es malo en general, pero si que lo es si solamente existe ese tipo de contenido. ¿Es tu empresa un robot? Pues demuestra que no.
  4. Estar para no estar: tener una cuenta en Twitter y no usarla es casi peor que no tenerla. ¿No tienes ni tiempo ni ganas para pasarte al social? Pues no lo hagas, aunque sin duda hay razones de sobra para repensarlo.
  5. Trending Topics: lo de apuntarte a la moda del tema del momento está bien. Pero si lo haces que tenga sentido porque puedes conseguir mucha visibilidad negativa si lo usas más.