¿Por qué Instagram vídeo no será un problema para Vine?

Probablemente para muchos Instagram vídeo será el competidor más duro de Vine. Sin embargo, parece que pocos expertos lo ven como tal y podría parecer que no tienen nada que ver los dos servicios, y que cada uno de ellos irá por libre. La verdad es que yo todavía no lo tengo tan claro, porque en realidad el sistema de Instagram vídeo parece ha gustado mucho y dentro del sistema se han sumado millones de usuarios, pero hay diferencias fundamentales con las cuales nos damos cuenta que quizás en Vine no haya que tener tanto miedo a esta nueva herramienta de Facebook.

¿Por qué Instagram vídeo no será un problema para Vine?

vine-vs-video-apps-920x517

  • La duración: que el Instagram vídeo sea en realidad de más segundos no es casual. 15 segundos es el tiempo medio de los anuncios cortos, y de ahí que los anunciantes puedan tener lo más fácil. Pero los usuarios no tanto.
  • Los filtros: aunque es cierto que es algo que tiene Intagram vídeo y que Vine de momento no, en realidad de momento son bastantes mediocres.
  • Instagram como app móvil: de momento, y digo que esto puede cambiar, Vine da la posibilidad de hacer embebbed a los vídeos, mientras que Instagram se limita a su reproducción móvil dejando la web fuera de todo su discurso. Aunque puede que en el caso de instagram al tratarse de una app móvil mantenga su sentido, de momento en el mundo web gana Vine.