¿Por qué los usuarios de social media compran en Facebook?

Aunque de momento la mayoría de los estudios demuestran la reticencia de los usuarios a comprar directamente en redes sociales ya que por lo general prefieren tener las Fan Page para enterarse de promociones y hacer la compra en las webs oficiales, parece que poco a poco las páginas de Facebook se están convirtiendo en un motor importante para las empresas que quieren conseguir más clientes finales, que compren sus productos.

A continuación vas a descubrir una infografía en la que se nos cuenta casi todo lo que tienes que saber sobre las ventas en Facebook, pero antes de eso te queremos contar nuestra opinión acerca de las razones que llevan a los usuarios de las redes sociales a comprar más en Facebook que en el resto de los social media.

A mi parecer el hecho de que los fans para poder estar al tanto de lo que dice una marca tengan que pulsar el Me Gusta crea un sentimiento de pertenencia a la comunidad. Además, las Fan Page se han convertido en el modo más exclusivo de hacer que los que siguen a una determinada marca tengan a su disposición descuentos y promociones especiales. Y por último, hay cada vez más apps Facebook que permiten en cuestión de segundos poner una tienda online integrada en la Fan Page. ¿La conclusión? Creo que en los próximos años Facebook será una buena opción del eccomerce, aunque de momento, la batalla de las ventas online se libra en las páginas web.

¿Por qué los usuarios de social media compran en Facebook?

ventas Facebook

Más info | All Facebook