Por qué no funcionan mis tweets

Probablemente muchos de los que utilizan Twitter y conocen a otra gente que lo hacen sentirán una absoluta frustración al saber que otros consiguen hacerse con el efecto de viralización del contenido, mientras que en su caso todo se queda en nada. ¿Qué es lo que están haciendo mal? ¿Por qué sus tweets no funcionan? ¿Qué es lo que les pasa a sus contenidos?

twitter-retweet-button

¿Por qué no funcionan mis tweets?

Probablemente cada una de esas preguntas se merezca una respuesta a fondo, y eso es lo que vamos a intentar hacer hoy. Sin embargo, como no es la primera vez que tratamos este tema en nuestro blog redes sociales, a continuación les voy a hacer un listado de post interesantes a los que deberían acudir para resolver la parte técnica, es decir, para saber si la estructura de su tweet es la correcta, ya que de lo demás nos encargamos a continuación:

  1. Problemas con los tweets en Twitter
  2. Cómo escuchar al usuario en redes sociales
  3. Frecuencia de tweets para que una cuenta sea efectiva
  4. Trucos para elegir un buen nombre en Twitter
  5. Cómo mantenerte en Twitter
  6. ¿Qué tweets obtienen más vidibilidad?
  7. ¿Qué hago para obtener más RT´s?
  8. ¿Por qué deberías o no seguir a un usuario en Twitter?
  9. De falsos seguidores
  10. ¿Por qué no comprar followers?

Si ya conocías todo lo anterior y aún así no sabes por qué no funcionan tus tweets entonces es muy probable que se trate de un problema de conexión con tu audiencia, y a continuación te vamos a dar algunos consejos para resolverlo, de esos que van dirigidos al corazón o al subconsciente y que te hacen dejar de ser una marca para convertirte en humano.

  1. Humanizando la marca: no es nada sencillo hacer que la marca parezca humana. Muchos grandes aún no lo han conseguido. Pero hacerlo supone tener una estrategia y apostar siempre por un tono similar. Buscar el positivo, el humorístico, el que ayuda… es decir siempre bajo el mismo estilo y que suponga cosas asociadas con “lo bueno”
  2. Aprovecha las fechas especiales: que vivas en este mundo, en el de tu audiencia es importante. Aprovecha para dar la información propia aludiendo a esas fechas.
  3. No seas spamer y procura pensar como tu cliente: ¿Qué te gustaría leer a ti como usuario? Esa es la pregunta clave. Y de paso no exageres con contenidos propios. No podemos superar el 20% de los contenidos totales como regla general.