Posteando en redes sociales ¿Cuándo es el mejor momento?

Las redes sociales son un canal muy utilizado por las empresas para promocionar sus productos. Hay que saber el momento indicado para una publicación ya que de lo contrario podríamos obtener malos resultados con nuestras publicaciones. Si nuestra actualización no obtiene Me Gusta o comentarios algo está fallando, y los Community Manager tienen que estar muy pendientes de estos detalles.

Un error muy habitual es el del horario de los posteos, pero para conocer más acerca de las redes sociales y el trabajo de un Community Manager desde Social Marketing Writing se realizó un análisis de los horarios con menor rating para posteos y conclusiones acerca de la maximización de recursos y beneficios en las redes sociales.

redes-sociales-publicidad

Conoce tu comunidad de usuarios

Redes sociales hay muchas, desde Twitter y Facebook hasta LinkedIn, Pinterest o Tumblr. Cada una tiene sus propias reglas y usuarios, por esa razón es importante conocer los horarios de mayor actividad en cada una.

El primer detalle a tener en cuenta es el horario de trabajo de tu público. Si bien los móviles y tablets permiten llevar a todas partes tu cuenta de red social, eso no quiere decir que en todo momento estemos libres para postear. Lo mejor es analizar los horarios de tu público objetivo y postear cuando ellos están en casa, descansando.

La red social LinkedIn está pensada para usuarios profesionales, los mejores posteos tienen respuestas entre las 7 y las 9 de la mañana. Entre la medianoche y las 6 de la mañana se obtienen los peores resultados.

En Facebook en cambio encontraremos más repuestas por la tarde. Las actualizaciones de estado son fugaces así que si publicas entre la medianoche y las 8 de la mañana lo más seguro es que no obtengas mucha respuesta.

En Twitter tendrás una alternativa muy dinámica, con interacciones positivas a lo largo de todo el día, pero con claras mejoras hacia el mediodia. ¿Cómo utilizas las redes sociales para promocionar tus posteos?