Problemas de privacidad en Facebook: usuarios con sus datos privados a la luz

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo, Facebook tiene graves problemas de seguridad y los usuarios de todo el mundo los están sufriendo. Y aunque en un primer momento no hubo ejemplos en España, ya nuestro país ha visto como los mensajes privados se convierten en públicos, porque se publican en los muros de los amigos sin que podamos hacer nada.

Facebook
Facebook tiene graves problemas de seguridad que preocupan a sus usuarios

Es más, los problemas de privacidad en Facebook son más graves de los que muchos creen, porque no se trata solamente de que nuestras conversaciones mediante mensajes que no eran públicos lo sean ahora, o las cosas que van a salir a la luz, si no también que eliminar el mensaje en sí mismo no soluciona la cuestión, porque significa que solamente la eliminaremos de nuestro muro y no del de resto de contactos.

La cosa asusta y mucho, y la verdad es que los problemas de privacidad en Facebook no son nuevos, pero quizás con este ataque masivo a los propios usuarios la cosa vuelva a levantar una polvareda acerca de la privacidad en las redes sociales y veamos de nuevo a aquellos anti-Facebook sacando sus mejores arsenales. En fin, que yo espero que Facebook arregle todo este problema, pero aún así, me sigue compensando estar en las redes sociales. ¿Ustedes qué opinan?

1 Comentario

  1. A pesar de esos errores garrafales que deben solucionar de inmediato, sigo pensando que las redes sociales han hecho mucho por la comunicación en el mundo, así que sigo estando a su favor, aunque seguiré presionando para que mejoren su servicio.

Comments are closed.